Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a dos asaltantes en transporte público
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 33

Dos hombres que asaltaban una unidad de transporte público fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que una persona que presenciaba el hecho avisó a los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del conjunto habitacional Ejército Constitucionalista, donde los policías preventivos fueron requeridos porque en ese momento se perpetraba el asalto contra los pasajeros de una camioneta de transporte público, tipo Urban.

Los policías orillaron la unidad de la ruta 83 con itinerario Metro Aeropuerto-municipio San Vicente Chicoloapan y realizaron una revisión a los pasajeros. En ese momento, los mismos usuarios acusaron a dos individuos de despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con el reporte policial, los hoy imputados, ambos de 22 años, fueron detenidos en posesión de 225 pesos, de los que los afectados aseguraron ser propietarios.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde quedaron a disposición para iniciar la averiguación correspondiente.