Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos enfrentan procesos judiciales, por lo que se les prohibiría entrar a Reino Unido

Brexit podría marginar a Messi y Neymar si llegan a la final de la Liga de Campeones

Ante la situación, nos cuestionaremos si debemos jugar partidos del torneo ahí, dice la UEFA

Foto
Si el Brexit sigue adelante Messi y Neymar no jugarían, en caso de que Barcelona llegue, la final de la Champions, a disputarse el 3 de junio en CadiffFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a15

Washington.

Si el Brexit sigue adelante, las estrellas del Barcelona Lionel Messi y Neymar no podrían entrar a Reino Unido, pues en caso de calificar a la final de la Liga de Campeones, prevista para jugarse en Cardiff el 3 de junio, se les prohibiría el ingreso por estar bajo procesos judiciales.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, explicó en entrevista al New York Times que por la situación jurídicas que viven ambos jugadores en España pueden quedar sujetos a las restricciones de entrada, por lo que el organismo europeo analizaría la posibilidad de vetar partidos en Gran Bretaña.

“Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al futbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor”, dijo Ceferin, quien insistió en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea si los británicos pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a ese país.

“Si vemos que jugadores no pueden entrar a Reino Unido porque tienen algún procedimiento legal en curso, simplemente nos cuestionaremos si debemos jugar los partidos de competencia europea allí. Neymar y Messi tienen ambos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no los dejaran entrar allí. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado, pero los de otros equipos no pueden ir allá”, agregó el presidente de la UEFA.

En 2020, si el Brexit se ha consumado, puede ser un gran problema para los aficionados que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres, puntualizó Ceferin.

En noviembre de 2016 hubo ya un caso en el que se impidió la entrada de un jugador a Reino Unido. Al internacional marfileño del París Saint-Germain Serge Aurier le prohibieron las autoridades de ese país entrar por un problema judicial en Francia.

“Para mí fue muy triste ver cómo a Aurier, del PSG, no lo dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio”, advirtió.

El directivo también se refirió a las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el presidente Donald Trump aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende.

Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es válido para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial, aseguró.

En otro tema, el técnico del Barcelona Luis Enrique admitió de manera abierta que sería ingenuo no admitir que el cuadro azulgrana vive una Messidependencia, al recordar que el domingo ganaron al Atlético de Madrid con gol casi al final de Lionel Messi.

Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo, dijo Luis Enrique. Ojalá podamos depender de él mucho años, agregó.