Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero participó 87 minutos y llegó a siete anotaciones

El mexicano Carlos Vela anota en el empate 2-2 de Real Sociedad y Eibar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a15

San Sebastián.

El delantero mexicano Carlos Vela anotó un gol por la vía del penal en el empate 2-2 de Real Sociedad y Eibar, en duelo de la jornada 25 de la Liga de España disputado en el estadio municipal de Anoeta.

Con el marcador, la escuadra de San Sebastián se mantiene en el quinto lugar de la tabla general con 45 unidades, mismas que el Atlético de Madrid, sin poder alcanzar provisionalmente los puestos de la Liga de Campeones.

En el encuencuentro, Juanmi abrió el marcador para la Real Sociedad al minuto 14 con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha.

La ventaja duró poco, ya que el argentino Gonzalo Escalante equilibró los cartones al minuto 25 tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Sólo un minuto después de haber iniciado el tiempo complementario, el Eibar se quedó con 10 hombres en la cancha luego que el defensa francés Florian Lejeune cometió una falta y fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Los Txuri-Urdin también perdieron un hombre al minuto 59, cuando Juanmi, el anotador del primer tanto, cometió una falta y salió del campo por doble amonestación.

El encuentro continuó muy cerrado hasta que Carlos Vela cobró un penal al minuto 67 para poner el 2-1, tras una falta del portero Yoel a Iñigo Martínez. La sanción provocó el enojo de José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, quien fue expulsado por reclamar al cuerpo arbitral.

De esta manera, Vela, quien salió de cambio al 87, consiguió su séptimo gol en la temporada con Real Sociedad, y se acerca a su mejor versión, que mostró hace tres años cuando compitió por el premio a mejor delantero de España.

Con el penal marcado por Vela, parecía que la Real Sociedad había asegurado la victoria, lo que le hubiera permitido meterse a zona de Champions en espera del resultado del Atlético de Madrid, que el jueves enfrentará al Deportivo.

Pero cerca de concluir el encuentro, Pedro León rompió las esperanzas de Real Sociedad al marcar un gol al minuto 93 y conseguir el empate 2-2 para el Eibar.

En otro de los partidos del día, el Valencia se impuso 1-0 al Leganés y sigue alejándose de la zona de descenso, mientras el Betis ganó 2-1 en el campo del Málaga dando la vuelta al clásico andaluz del día.

Hoy, el Real Madrid recibirá a Las Palmas, mientras el Barcelona se enfrentará al Sporting de Gijón.