Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nadal debuta con triunfo en Acapulco
Foto
El español libró la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis al vencer al alemán Mischa ZverevFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a39

Acapulco.

El español Rafael Nadal, sexto del ranking mundial, tuvo un debut exitoso en el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco, al vencer en dos sets al alemán Mischa Zverev.

En el tercer turno de la cancha central, Nadal despachó en una hora y 17 minutos al número 30 del ranking ATP por 6-4 y 6-3.

Todas las victorias son importantes. Acapulco me da siempre una energía muy positiva. Siempre que vengo aquí la acogida es fantástica, declaró.

No soy supersticioso, pero las dos veces que he estado aquí han sido los mejores años de mi carrera, añadió Nadal, ganador del torneo en 2003 y 2005, aunque entonces se jugaba sobre arcilla y no en la pista dura actual.

El ibérico se enfrentará mañana al italiano Paolo Lorenzi, quien remontó y venció al taiwanés Yen-Hsun Lu, 4-6, 6-3 y 6-4.

Nadal, quien resolvió el encuentro con un passing de revés, tuvo una sólida actuación ante Zverev y logró quebrar en los momentos justos al alemán, quien subió permanentemente a la red.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios, sexto preclasificado, doblegó al israelí Dudi Sela por 3-6, 6-3 y 6-3. Kyrgios se enfrentará al estadunidense Donald Young, quien avanzó por abandono del australiano Bernard Tomic, finalista de la edición pasada.

En el cuadro femenil, la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera preclasificada, se impuso ante la suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-4.