Mundo
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela denuncia agresiones económicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 27

Ginebra.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció este martes, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), agresiones económicas multiformes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por ser un objetivo imperial.

En un encendido discurso en Ginebra, Rodríguez dijo que “los poderes imperiales han seleccionado a Venezuela como objetivo, contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo, que es universal.

A pesar de las agresiones económicas, Venezuela exhibe cifras poco conocidas, como la de 74 por ciento en inversión social, añadió.

Venezuela forma parte de los ocho países de América Latina y el Caribe, con Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Paraguay, que integran el máximo órgano de la ONU en materia de derechos humanos, de un total de 47 estados. Sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención y causar profundas heridas sociales mediante la violación masiva de sus derechos humanos, dijo la canciller.

Rodríguez puntualizó que el presidente Maduro, en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, ha llamado a alzarse contra este orden internacional injusto y pide un frente mundial por la paz.