Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IPN mantiene plan temporal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 7

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantendrá la vigencia del programa temporal para revalidar estudios de alumnos que sean deportados de Estados Unidos mientras tenga cupo para recibirlos.

Ayer, entrevistado en una ceremonia de graduación de médicos residentes en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, dijo que hasta ahora el instituto no ha recibido ninguna solicitud para revalidar estudios de alumnos deportados, pero que está listo para recibir a todos los que soliciten continuar sus estudios.

El lunes, el Consejo General Consultivo del IPN aprobó una propuesta de Fernández Fassnacht para que el IPN otorgue de manera gratuita y expedita la revalidación de estudios y, en su caso, la expedición de certificados, títulos o grados académicos a aquellos mexicanos con estudios parciales o totales realizados durante su permanencia en Estados Unidos y que a partir del 20 de enero de 2017 se vean en la necesidad de regresar. Además les ofrecerá becas.