Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos ciudadanos exigían el retiro de promocionales

Declaran improcedentes quejas contra el PAN y Margarita Zavala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 14

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por dos ciudadanos en contra del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y de Margarita Zavala, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, a través de un video en la página electrónica de ese instituto político.

Los tres integrantes de la comisión consideraron que en el promocional no advierten actos anticipados de campaña, ya que no se solicita el voto del electorado o algún apoyo para la obtención de una eventual candidatura en favor de Zavala.

Los denunciantes plantearon que en dicho promocional se hace mención de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, así como a la frase un peligro para nuestro país, con la intención de posicionar a la panista ante el proceso presidencial de 2018.

Dicho promocional fue el mismo que se transmitió en televisión durante 2016 y entonces la Comisión de Quejas y Denuncias dio luz verde a su emisión, por considerar que se enmarcaba en un contexto informativo.