Capital
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: aquí se destinan $90 millones

Educación, la mejor inversión que puede hacer un gobierno
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del programa de rehabilitación y mantenimiento a 70 escuelas de nivel básico, en la Secundaria Diurna 326, ubicada en Volcán Jorullo s/n, en la colonia Pradera, delegación Gustavo A. MaderoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 32

La educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, lo que ayuda a construir un país cada vez más fuerte, aseveró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Un México educado es lo que queremos, afirmó.

Hay niños en el país que estudian en condiciones verdaderamente lamentables y tristes; tenemos que ocuparnos de ellos también, señaló ante alumnos y maestros de la Escuela Secundaria 326, ubicada en la colonia Pradera, de la delegación Gustavo A. Madero, uno de los 70 planteles de educación básica donde el Gobierno de la Ciudad de México realiza trabajos de rehabilitación o mantenimiento, con un presupuesto anual de 90 millones de pesos.

Si este esfuerzo lo hacemos con mayor fuerza a escala nacional, vamos a dar un paso fundamental, planteó, ya que los niños y las niñas tendrán lugares dignos donde estudiar, así como un desarrollo y una convivencia sanos.

Por ello, exhortó a los alumnos a no abandonar la escuela. Este es el camino correcto: la educación, expresó.

Remarcó que un menor que come bien, mejora su rendimiento en todas sus actividades. Y aclaró: No es algo que me estoy imaginando, sino el resultado de pruebas que se han hecho.

Detalló que en 58 escuelas ya concluyeron las obras y las 12 restantes quedarán listas este mes.

Compromisos contraídos

En ese acto, el mandatario capitalino comprometió al titular de la Secretaría de Educación local, Mauricio Rodríguez, a habilitar un aula digital en esta secundaria, y al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, a pintar el gimnasio, las canchas de basquetbol y de futbol, y a colocar las porterías. Advirtió que vigilará que esto se haga rápido.

Por su parte, Lobo Román detalló que se han rehabilitado 207 módulos sanitarios de 87 escuelas de la demarcación, e instalado 380 estructuras metálicas de protección solar para que los estudiantes realicen actividades físicas sin sobrexponerse a los rayos ultravioleta.