Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan libro sobre el devenir económico de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 4

En el libro El neoliberalismo en México, su autor, Eduardo Rivadeneyra, plantea un estudio sobre el devenir económico del país.

Ese trabajo, coeditado por Horizontum y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán –según Morelos Canseco González, autor del prólogo–, es un tratado de información y sustentación.

El autor disecciona el fenómeno neoliberal mexicano, pero hace el análisis desde las fuentes históricas y doctrinarias de otras latitudes. El corolario incluye un reclamo de justicia social y de mayor equilibrio democrático para definir el destino nacional.

La teoría económica no es un terreno del todo cartografiado; nunca ha sido una esfera de verdades absolutas, a pesar de las frases oraculares que con frecuencia enarbolan ciertos especialistas. El neoliberalismo en México es un aporte al debate sobre el equilibrio de los factores productivos y un acicate para la reflexión sobre el futuro del país.

Ese libro fue presentado ayer en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El 5 de marzo, a las 19 horas, en el salón El Caballito, del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro), será presentado el número 12 de la revista Horizontum: Finanzas y Cultura, y se anunciará al ganador del primer Premio Nacional de Novela Negra Horizontum. Participarán Jorge Ramírez Velasco, director general de la publicación; Roger Vilar, director editorial, y modera la mesa Katia Monteagudo, jefa de información de la revista.