Estados
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está rebasada su capacidad para atender a 130 personas diarias; solicita víveres y ropa

La Casa del Migrante Nazareth, de Tamaulipas, demanda apoyo ciudadano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 29

Nuevo Laredo, Tamps.

La Casa del Migrante Nazareth hizo un llamado a los ciudadanos para que le otorguen más apoyo, ya que en semanas recientes su capacidad para albergar 130 personas se ha visto rebasada, pues al día atiende hasta 140 mexicanos y extranjeros y sus necesidades son mayores, dijo.

El cupo está a su límite desde la llegada de los cubanos que quedaron varados a raíz de que el ex presidente Barack Obama dio por terminada la ley Pies secos, pies mojados, que les permitía ingresar de forma automática a Estados Unidos; actualmente 75 reciben asistencia mientras se resuelve su situación migratoria.

Estamos llenos, hemos tenido el cupo máximo de 140 migrantes debido también a la presencia numerosa de los hermanos cubanos, aseveró Giovanni Bizzotto, director del albergue.

Mencionó que sólo hay capacidad para 130 personas bien instaladas; sin embargo, hay espacio en los salones y otras áreas que pueden ser utilizadas para recibir a más deportados.

En cuanto al apoyo solicitado, dijo que las necesidades actuales son las de siempre: ropa para hombres y mujeres, sobre todo, ropa íntima y pantalones para hombre; zapatos, tenis, cepillos de dientes, rastrillos y todo lo que es comida. Hacen mucha falta leche, pan, carne y frijoles, además de productos para el aseo personal y del refugio. Todo es bienvenido.