Política
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva reunión entre los panistas termina sin pacto

Se mantiene el desacuerdo entre Anaya y Zavala rumbo a 2018
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 16

Margarita Zavala se reunió ayer con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para proseguir con el diálogo sobre el proceso electoral de 2018. Hasta donde se sabe no hay acuerdo sobre cómo se definirá el abanderado del blanquiazul.

Anaya reiteró al término del encuentro, realizado en la Torre Azul, frente al Senado, que será hasta después de las elecciones de junio próximo cuando empezará el proceso interno para elegir al candidato.

Luego de señalar que Andrés Manuel López Obrador, aspirante a Los Pinos por el partido Morena, no le quita el sueño pese a ser el más aventajado en las encuestas de intención de voto, aseguró que en la reunión se habló también sobre la vida interna del partido y en especial de las elecciones del presente año.

Fue una reunión cordial, dijo Anaya, quien recordó que están concluyendo las precampañas en los estados donde habrá comicios en junio y su partido se prepara para las campañas, convencido de que hay condiciones para ganar. No obstante, “no nos vamos a confiar ni a caer en actitudes triunfalistas… Vamos a trabajar con toda fuerza y determinación”, expuso el dirigente del blanquiazul.

La reunión se inició poco antes de las 11 de la mañana y se prolongó por dos horas. Margarita Zavala llegó acompañada del ex gobernador de Baja California Guadalupe Osuna.

Esta es la tercera ocasión en que se entrevistan los dos personajes, ambos interesados en llegar a Los Pinos, sin que lleguen a acuerdos sobre las primarias del blanquiazul.

Además de Zavala y Anaya, en los corrillos del PAN también se menciona al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, como otro de los aspirantes a la Presidencia del país.

El sábado pasado, la esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo que ella es la única que puede ganarle a López Obrador.