Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un punto complicado por su índole habitacional y comercial, dice Moreno

Se buscará instalar cámaras en la zona donde irrumpió grupo armado: delegado

En reunión con legisladores rechaza que en Venustiano Carranza opere el crimen organizado

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 34

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, señaló que ante la violenta irrupción de alrededor de 400 hombres la madrugada de ayer en un inmueble ubicado en la calle General Anaya 27, entre Rosario y San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena Centro, para desalojar a sus habitantes sin una orden judicial, buscará instalar cámaras de videovigilancia en la zona.

Calificó de preocupantes los hechos, pues se trata de una zona complicada, debido a que del lado de la Venustiano Carranza es habitacional y del lado de la Cuauhtémoc es de venta en la vía pública, por lo que ha solicitado una reunión con los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) locales para revisar cómo coadyuvar para atender a los afectados.

Indicó que buscará instalar cámaras de videovigilancia, ya que las de la SSP cubren las vialidades principales, y las que colocaría la delegación se ubicarían dentro de las colonias, las unidades habitacionales, plazas, lecherías y puntos estratégicos, sobre todo en la colonia Morelos, que es donde tenemos complicado el tema.

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF), rechazó que en la demarcación opere el crimen organizado. Dijo que ha tenido acercamiento con la gente que vive en esa zona, quienes son vecinos muy trabajadores; no son gente como la que comentan, pero sí vamos a tener acercamiento con el secretario Hiram Almeida para determinar qué es lo que vamos a hacer, indicó.

Al desglosar su informe en materia de seguridad pública ante la citada comisión, en el salón Heberto Castillo de la ALDF, dijo que es indispensable rehabilitar luminarias, obtener servicios de vigilancia y patrullas, por lo que destinará 498.6 millones de pesos para su ejecución. Gracias a la participación ciudadana hay 76 rutas de senderos seguros y 349 pláticas de prevención del delito.

En la sesión de preguntas y respuestas, contestó que se instalan alarmas, con la finalidad de tener un total de 10 mil, y conectar al centro de supervisión las ubicadas en parques, jardines, puentes peatonales, mercados, lecherías y lugares donde pidan los vecinos.