Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que informen de su interés en abrir centro de diversión

Vecinos de Coyoacán denuncian en San Lázaro a Maldonado y Toledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 34

Habitantes de la delegación Coyoacán denunciaron que el jefe delegacional, Valentín Maldonado, y el diputado de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, cual grupo mafioso, pretenden la entrada en funcionamiento de la Arena Coyoacán –antes sala de cine–, inmueble que es adecuado como un cabaret y prostíbulo, adaptado a los usos y costumbres de ambos personajes.

Vecinas del centro de Coyoacán se hicieron escuchar por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, que presentó un punto de acuerdo al pleno para que la autoridad central de la Ciudad de México explique a los habitantes de esa demarcación las razones jurídicas y legales que tendrían tanto el delegado como el asambleísta para impulsar ese centro de espectáculos.

Presentan puntos de acuerdo

Correspondió a Héctor Barrera, representante panista, exponer que desde 1990, mediante un decreto presidencial, el perímetro central de la delegación es considerado zona monumental protegida. Esta razón no ha importado al jefe delegacional y a quien está detrás del poder, que es Mauricio Toledo, quienes persisten en su postura de abrir dicha arena.

Se sigue avanzando en la construcción de ese inmueble, que congregaría a alrededor de 2 mil personas, pese a que en los alrededores no existen las condiciones mínimas para que opere un lugar de espectáculos masivos. Se trata de una zona de uso habitacional, y no sólo están pisoteando, sino también transgrediendo los derechos de los colonos, refirió Barrera.

Por tal razón, se presentó un punto de acuerdo para que Valentín Maldonado, en cumplimiento del marco jurídico de desarrollo urbano de la delegación, dé a conocer a la opinión pública un informe detallado del proceso de otorgamiento del uso de suelo del predio ubicado en la calle Viena 159, de la colonia Del Carmen, así como una opinión técnica respecto de la construcción del centro de espectáculos masivos cinema Coyoacán, y una orden de verificación al predio en referencia.

El diputado panista reiteró que Valentín Maldonado, “la botarga de Mauricio Toledo y del papá de éste, Nelson Toledo, ha convertido a la delegación Coyoacán en una zona dominada por golpeadores y mafiosos, privilegiados por Maldonado y los Toledo, quienes pretenden mantenerse en el poder con el lanzamiento de Mauricio como candidato –por segunda ocasión– a la delegación”.