Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador profesional estuvo reportado desaparecido durante unas horas en León

Autoridades localizan ileso al mánager Paquín Estrada

Se recibió una llamada telefónica, se emprendió la búsqueda y fue ubicado, dijo el procurador de Justicia estatal, Carlos Zamarripa

El sonorense dirige a Bravos, que vuelve a la liga nacional

Foto
En esta imagen aparecen Francisco Paquín Estrada y Fernando el Toro Valenzuela comandando a la selección de México durante un partido amistoso frente a los Diamondbacks de Arizona, celebrado en la ciudad de Tucson, previo al Clásico Mudial de Beisbol, en 2006Foto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a13

Silao, Gto.

El mánager de los Bravos de León, Francisco Paquín Estrada, estuvo reportado como desaparecido unas horas, pero fue localizado ileso, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El señor Francisco Estrada Soto fue localizado por las autoridades estatales y se encuentra ileso, señaló el fiscal sin revelar más detalles. Recordó que el miércoles recibieron una denuncia telefónica en la que reportaban como no localizado al ex jugador profesional de beisbol.

Se emprendieron las acciones para su búsqueda, la llamada fue de alguien del grupo de beisbol, comentó. Francisco Paquín Estrada, de 69 años, estaba hospedado en un hotel de León, salió solo del inmueble y no regresó, contó Zamarripa Aguirre.

El procurador de Justicia descartó que estuviera secuestrado, porque no había elementos para presumir la comisión de un delito.

El deportista, con 30 años de carrera de receptor, jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, en la el Pacífico y en un juego de Grandes Ligas.

El sonorense, quien en 1966 debutó profesionalmente con los Diablos Rojos del México, forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Estrada ha ganado siete títulos de la Liga del Pacífico y tres más en la Liga Mexicana.

Los Bravos, su actual equipo, regresarán a la Liga Mexicana esta temporada luego de una ausencia de 22 años. Además de sus campeonatos locales, Estrada ha dirigido en siete ocasiones en la Serie del Caribe y consiguió los títulos en 1996 y 2002, con los Tomateros de Culiacán.

Asimismo, dirigió a la selección de México en el primer Clásico Mundial de Beisbol, en 2006.

(Con información de Ap)