Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Háganme regresar y les desnudo la realidad del club, dice el actual técnico de Jaguares

Soy el candidato ideal para dirigir al Cruz Azul, asegura Sergio Bueno
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a14

Sergio Bueno, actual técnico de Jaguares de Chiapas, aseguró ser el candidato ideal para dirigir a Cruz Azul, pues afirmó conocer muy bien al equipo y saber cuál es el motivo por el que no ha tenido un buen funcionamiento en los recientes años.

El entrenador estuvo al mando del conjunto celeste sólo durante 10 partidos del torneo Apertura 2015, donde consiguió tres victorias, un empate y seis derrotas. En dicho periodo tampoco logró mejorar el desempeño de la Máquina, motivo por el cual fue cesado por la directiva, que contrató a Tomás Boy para tomar su lugar.

Háganme regresar a Cruz Azul y les desnudo la realidad del club. Diré qué es lo que ocurre, qué es lo que hay que modificar. Creo que yo sería un candidato ideal para ese equipo, conozco sus entrañas, sé perfectamente de qué pie cojea y qué cosas son buenas, que son muchísimas, pero también conozco de fondo los aspectos que no lo dejan funcionar, señaló.

El estratega confesó que durante su estancia en el cuadro cementero no pudo tomar las decisiones que deseaba, lo cual, explicó, le impidió desempeñar eficazmente su trabajo.

“Viví ese momento con total plenitud y pretendía una larga estancia, pero fue un paso efímero, fugaz, que no fue representativo. Si me preguntan si regresaría al club, diría que por supuesto, y no es que me apunte a dirigirlo, pero ahora lo haría bajo otras circunstancias.

Con ese afán de llegar a un club de gran importancia, uno cede en muchos aspectos y si no camina la cosa, a uno lo corren, expresó este jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde el cuadro chiapaneco se prepara para el duelo del sábado ante la Máquina, correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2017 y que se efectuará en el estadio Azul.

El técnico se negó a hablar más sobre Cruz Azul, pues refirió que el equipo ya no es problema mío. Que el que está al frente resuelva las dificultades.

¿Sabes la cantidad de veces que me negué a hablar del club? Me tuve que aislar. Alguna vez me animaré, pero ahora no porque tengo muchas responsabilidades en Jaguares como para resolver las cosas de otro club.

Sobre el encuentro entre su equipo y el cuadro celeste, indicó que sus pupilos tendrán que ser muy cuidadosos para evitar que nos anoten en cualquier contragolpe. Son un equipo peligroso.