Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Santiago González cae en segunda ronda de dobles

Abierto Mexicano se queda sin Djokovic
Foto
Djokovic fue sorprendido en cuartos de final en su primera participación en el torneo de AcapulcoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a38

Acapulco, Gro.

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado en cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, en su primera participación en el tor-neo de Acapulco, a manos del australiano Nick Kyrgios, quien se impuso 7-6 y 7-5 al raqueta número dos del tenis mundial.

El austriaco Dominic Thiem, campeón defensor en Acapulco, también quedó eliminado al perder 1-6 y 5-7 frente al estadunidense Sam Querrey,

Thiem, noveno del ranking mundial, fue sorprendido por Querrey (40), a quien le dio el crédito del partido. Ha jugado muy bien y yo tuve una semana muy pesada en Brasil y un viaje muy largo, dijo Thiem, quien viene de ganar el torneo carioca el domingo.

Además, en el cuadro están Rafael Nadal y Novak Djokovic, así que era ya un torneo muy difícil, dijo el austriaco. Pero lo mejor de Acapulco son los aficionados, así que no tengo dudas de volver el próximo año, anotó

Querrey, derrotado por Thiem en las semifinales del año pasado, dijo antes de conocer a su rival que ya he perdido en otras ocasiones tanto con Djokovic como con Kyrgios, será muy parejo.

En el cuadro femenil, la primera sembrada, la croata Mirjana Lucic-Baroni, derrotó 6-4 y 6-3 a la francesa Pauline Parmentier y se medirá en la semifinal contra la ucrania Lesia Tsurenko, quien venció por 6-3 y 7-6 (5) a la letona Jelena Ostapenko, tercera preclasificada.

En el torneo de dobles, el mexicano Santiago González, número 62 del ranking mundial de la especialidad y el español David Marrero (53), perdieron en cuartos de final por 4-6 y 2-6 ante la dupla integrada por el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (35) y el alemán Philipp Petzscner (169).