Política
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan equipo a personal de la Policía Federal para tareas de protección civil

Sí es posible trabajar unidos, dice Osorio Chong a representante del comando norte

Randel Zeller agradece la colaboración de México en las labores de apoyo a la población

Foto
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó equipo a la Policía Federal para labores de protección civil, en ceremonia celebrada este jueves en el Club Campestre de Teotihuacán, en el estado de MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 7

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó ayer que la vecindad entre México y Estados Unidos significa la necesidad que tienen uno del otro y la cooperación amistosa.

Ante Randel Zeller, representante del comando norte de Estados Unidos, agradeció el apoyo de su contraparte para realizar tareas en favor de la población de cada país. En este caso, fortalecer los equipos y la capacitación de agentes de la Policía Federal enfocados a acciones de protección civil.

Es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento, de cómo sí se puede trabajar con Estados Unidos y cómo ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos, cómo habla de lo que decimos aquí los mexicanos, de la buena voluntad, la de no vernos como extraños ni como contrarios, sino como amigos, como quienes requieren unos de otros para poder servir mejor a los ciudadanos que servimos, dijo, una semana después de la visita de altos funcionarios del vecino país.

Osorio Chong envió un saludo a las autoridades de Estados Unidos con quienes, dijo, se han coordinado en otras situaciones.

Desde aquí, un saludo a todas las autoridades de Estados Unidos; vaya (Zeller) y dígales que sí sabemos trabajar juntos y que debemos hacerlo así siempre, expresó.

Randel Zeller agradeció la colaboración con México y destacó la labor de los héroes dedicados a brindar apoyo a la población civil.

Para mí es un honor y un placer estar aquí con ustedes y expresar mi gratitud, tanto a nombre personal como del general Lori Robinson, jefe del comando norte. Agradecerles la recepción tan calurosa en este esfuerzo de colaboración, de unidad y de liderazgo.

El secretario de Gobernación inició su mensaje con un amplio reconocimiento a los héroes anónimos, servidores públicos que se dedican todos los días a prevenir y atender contingencias.

La instrucción presidencial, agregó, es “coordínense, pónganse de acuerdo y trabajen en favor de la población.

Es así como desde todas las áreas de seguridad, todas las áreas a nivel estatal y municipal, donde se da una gran coordinación que permite desplegar y acudir a tiempo y no competir, como parecía que es lo que sucedía antes.

Osorio Chong anunció la realización, en mayo próximo, de un foro mundial en materia de protección civil, que por primera vez no se llevará a cabo en Suiza, sino en Quintana Roo, México.

Durante la entrega de equipamiento a la Policía Federal, en ceremonia realizada en el Club Campestre de Teotihuacán, estado de México, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó la entrega de equipos que ayudarán a los elementos de la Policía Federal a incrementar sus capacidades ante cualquier contingencia o desastre.

En la ceremonia participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.