Estados
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mineras y producción de cal y cemento envenenan Hidalgo
Foto
Calera Bertrán es una empresa fundada en 1922 en Atotonilco de Tula, Hidalgo. El polvo que produce esta planta ocasiona severos daños a los habitantes del municipio Foto Juan Ricardo Montoya

En 2014 se reportaron 890 mil consultas por afecciones respiratorias graves

Pese al impacto ecológico, cuentan con la complicidad de las autoridades: activistas y pobladores

Juan Ricardo Montoya
El gobierno federal ofrece $8 mil por hectárea a ejidatarios en Durango

Nuestras tierras no se regalan, aseguran; tomarán casetas

Detecta ASF presunto desvío de más de 13 millones de pesos en Playa del Carmen

Los recursos federales fueron movidos a diferentes cuentas bancarias

Saúl Maldonado
Carlos Águila Arreola
PRI declara a Alfredo del Mazo como precandidato electo en Edomex

PAN exige frenar ataques morenistas contra Vázquez Mota

Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón
Israel Dávila
Prepara Murat ley para proteger derechos políticos de las mujeres
Exigen indagar nexo del narco en muerte de periodista en Guerrero

Sufrió atentado recientemente, informó la fiscalía estatal

Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Gustavo Castillo
Policías de Morelos asesinaron a golpes a joven en los separos, denuncia madre

En el Semefo trataron de ocultarle las lesiones, señaló

Rubicela Morelos Cruz
Carlos Águila Arreola
Rechazan 200 agentes municipales el mando único en Chihuahua

Chihuahua, Chih. Doscientos policías adscritos a seis municipios intervenidos por el mando único de la Fiscalía General del Estado rechazan someterse a cursos de capacitación y exámenes de evaluación y control de confianza. En Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, 130 agentes mantienen por segundo día un ayuno en repudio al decreto que ordena su concentración en la capital del estado. Los alcaldes David Martínez Garrido, de Nuevo Casas Grandes, y Yesenia Reyes, de Casas Grandes, manifestaron su apoyo público a los oficiales que se resisten a la orden. Los ediles alegan que aun cuando ellos respaldan el decreto emitido por el gobernador, Javier Corral Jurado, no están de acuerdo con la forma en que la Policía Estatal Única tomó el mando de los cuerpos municipales el 17 de febrero. El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, aseveró en su comparecencia ante el Congreso local que el crimen organizado controla la nómina e impone jefes de policía en un amplio número de municipios, y en privado los mismos alcaldes reconocen esa situación.

Reportan 21 homicidios en cuatro estados, ocho en Jalisco

Veintiún personas murieron de forma violenta entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en acciones atribuidas al crimen organizado en Jalisco, Zacatecas, Sinaloa y Guerrero, informaron autoridades ministeriales. Ocho de los homicidios fueron perpetrados en la primera entidad, donde se reportó además la localización del cadáver de una mujer en el municipio de Zapopan; siete en la segunda, entre ellas una madre y sus dos hijas, parientes de un hombre ligado al narcotráfico. El resto fueron varones. En la tercera, agentes dieron cuenta de seis homicidios; cuatro de los cadáveres fueron ubicados en las cercanías de una toma clandestina de combustible, en la comunidad de Culiacancito. El resto se registraron en Culiacán y Guasave. En el último estado se informó que el empresario Carlos Cruz Islas, secuestrado el lunes pasado, fue encontrado muerto, y que los ocho jinetes desaparecidos cuando se dirigían a un jaripeo la semana anterior siguen vivos, según la Fiscalía General de Guerrero. Asimismo, se indicó que fuerzas federales y estatales capturaron al principal jefe del cártel de Sinaloa que operaba en Chihuahua, ligado a Joaquín El Chapo Guzmán y ex comandante de la policía municipal, David Sánchez Hernández, alias El Christian. Finalmente, efectivos militares decomisaron, en tres acciones distintas, 580 kilogramos de cocaína y 324 de mariguana en la costa de Chiapas.

Miroslava Breach
De la Redacción