Política
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asciende al cargo tras la renuncia de Carolina Monroy

Claudia Ruiz Massieu asume la secretaría general priísta
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 11

Carolina Monroy del Mazo renunció ayer a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante esta vacante, asciende al puesto número dos de la jerarquía priísta la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, quien apenas el jueves en la noche ingresó al comité ejecutivo nacional en la cartera de Organización.

En una nueva jornada de cambios, salidas y nombramientos fast track, Monroy entregó su renuncia al presidente del tricolor, Enrique Ochoa.

Con ello se concreta vía estatutos (no por elecciones internas) el ingreso de Ruiz.

Las reglas indican que ante la ausencia de la secretaria general asciende quien esté en ese momento en Organización.

Sin embargo, no hay visos de ruptura. Por el contrario, la diputada mexiquense mostró respeto a los cambios y ratificó su militancia priísta.

Al igual que cuando expresó interés en ser la candidata de su partido al gobierno del estado de México, subrayó que el reto de los dirigentes priístas es volver a las bases, regresar a las calles para ver de frente y con humildad a la militancia.

También fue enfática en la importancia de la ética que debe marcar la conducta de políticos y servidores públicos.

Monroy llegó a la secretaría general por conducto del voto, al mismo tiempo que Manlio Fabio Beltrones asumía la dirigencia nacional. Apenas hace siete meses hizo mancuerna con el siguiente presidente, Enrique Ochoa.

La ex alcaldesa de Metepec continuará como enlace entre la bancada de diputados priístas y la dirigencia de este partido.

Al inicio de esta semana, cuando crecían las versiones acerca de la incorporación de Ruiz Massieu a la dirigencia nacional del PRI, se habló de que Monroy iría a un cargo en el gobierno federal. Hasta anoche no se había concretado nada en ese punto.

Monroy dijo que el partido está en un proceso de evolución y ajuste para hacer frente a las contiendas electorales.

Al término de la entrega de constancia a Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura del estado de México, su paisana se refirió a Ruiz Massieu como una persona profesional y comprometida, y le deseó la mejor de las suertes en su nueva tarea.