Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El joven de 18 años intentó huir de los agresores, pero fue alcanzado

Asesinan de un tiro en la cabeza a estudiante al resistirse a ser asaltado
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. 28

Un estudiante de la preparatoria número tres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado por dos sujetos que lo intentaron asaltar.

El joven de 18 años, junto con otros compañeros, comía en un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Manuel Fernando Soto, cerca del plantel, cuando los presuntos delincuentes le exigieron los celulares.

La víctima se negó a entregarles el teléfono y echó a correr; fue alcanzado por uno de los asaltantes y cuando les iba entregar el celular recibió un disparo en la cabeza, señalaron testigos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que busca a los dos hombres acusados de provocar la muerte del joven, quien, señaló, era estudiante de la preparatoria localizada sobre avenida Eduardo Molina, en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con datos del reporte oficial, alrededor de las 21 horas del viernes policías de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que frente a la referida institución educativa se encontraba el cuerpo del joven. Llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes certificaron el deceso por impacto de arma de fuego.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego. Policías de Investigación y peritos de fotografía y criminalística realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro delegacional.

Asimismo, están en análisis las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2, lo cual podría permitir localizar a los implicados.