Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid gana 4-1 al Éibar y continúa a un punto de los culés

Con doblete de Messi, el Barça golea 5-0 al Celta de Vigo y sigue de líder
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona retuvo el liderato de la Liga de España con una contundente victoria 5-0 ante el Celta de Vigo que le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Éibar.

Barça, que tiene 60 unidades, ofreció ante el Celta su mejor versión del reciente mes, la de un equipo incisivo en la presión, hábil en el manejo del balón y resolutivo en el ataque. Al frente se situó el argentino Lionel Messi con un doblete. Lleva 23 tantos en liga, donde es el máximo goleador.

El argentino inició su cuenta y la de su equipo a los 24 minutos con un colocado disparo desde la frontal del área y Neymar aumentó la ventaja antes del descanso con un habilidoso toque por encima del arquero.

Nada varió en la segunda parte. El Celta siguió con su actitud contemplativa y perdió cada batalla individual ante un Barcelona lleno de inspiración. El equipo azulgrana jugó con la confianza de sus mejores tiempos.

El conjunto de Luis Enrique completó la goleada con tantos de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y otro de Messi. De esta forma se llenó de autoestima para la cita del miércoles, en la que deberá hacer una gesta para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder 4-0 en la ida de los octavos ante el Paris Saint-Germain.

El Real Madrid, por su parte, tampoco dio opción en su visita al Éibar, al que derrotó 4-1 con una alineación poco convencional en la que faltaron hombres como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Dani Carvajal, Gareth Bale o Toni Kroos. La estrella del encuentro fue Karim Benzema, con dos goles y una asistencia. A los 25 de acción ya llevaba un doblete y cuatro minutos después asistió para que James Rodríguez marcara con habilidad.

La segunda parte trajo un gol de Marco Asensio y Rubén Peña maquilló la derrota local con un tanto al 72.

Tras días de críticas, el equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane sí ofreció esta vez una imagen de equipo sólido y solidario, la que sus fanáticos quieren ver el martes ante el Nápoles en la Champions, partido en el que defenderá la ventaja 3-1 de la ida.

En duelos con presencia mexicana, el Villarreal de Jonathan dos Santos se aferró a puestos de competiciones europeas, luego de vencer 2-0 al Español, del defensa Diego Reyes.

El Granada, con el portero Guillermo Ochoa, interrumpió su sueño de la salvación tras caer 1-0 contra Leganés, en partido decisivo por la permanencia.