Capital
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en marcha plan de seguridad en Cuautepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 33

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la puesta en marcha de un programa integral de seguridad para Cuautepec, que incluye la incorporación de 380 policías auxiliares.

Además de células de policía montada con cuatrimotos para patrullar zonas de difícil acceso, e intensificar la instalación de alarmas vecinales para atender emergencias de manera oportuna.

Con los programas Frontera Segura, Código GAM y Pasajero Seguro se buscará también inhibir la comisión de delitos, pues la colindancia con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec coloca a la demarcación en una situación de alto riesgo.

El funcionario explicó que por ello se reforzará la vigilancia en las colonias de la franja limítrofe, mediante el programa Frontera Segura; se realizarán recorridos con policía delegacional, y visitas domiciliarias y a negocios, como parte del programa Código GAM.

Mientras, por medio del programa Pasajero Seguro, elementos policiacos realizarán supervisiones en las unidades de transporte público para evitar la portación de armas y la atención a denuncias, indicó.

Mencionó que casi 40 por ciento de la fuerza policiaca delegacional participará en esta iniciativa, para garantizar la seguridad de 300 mil personas que viven en la parte alta de Gustavo A. Madero.