Economía
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tocaba a la PGR presentar el recurso legal, asegura la empresa

Desecha juez demanda de la SCT contra Rivada Networks
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 25

La compañía Rivada Networks, descalificada el año pasado del proceso de licitación para operar la red compartida, informó que la demanda por daño moral presentada en su contra por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue desechada por la justicia mexicana y anunció que continúa la querella que promovió contra el fallo en el que resultó ganador de la licitación el Consorcio Altán.

Rivada Networks reconoce la actuación independiente y apegada a derecho de jueces y magistrados mexicanos en la última semana, declaró la compañía. Destacó que la demanda interpuesta por la SCT contra Rivada y su director general, Declan Ganley, fue desechada por el juez decimoprimero de distrito en materia civil en la Ciudad de México, debido a que dicha secretaría carece de legitimación, ya que si se alega una afectación a la Federación entonces correspondía a la Procuraduría General de la República (PGR) presentarla.

El juez, aseguró Rivada Networks, consideró que el daño moral reclamado no es susceptible de afectar a la Federación, por lo que en todo caso se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria. La decisión del juzgador quedó en firme el pasado 28 de febrero, al no haber sido impugnada por la SCT, y fue publicada el pasado primero de marzo.

Rivada Networks agregó que la demanda que interpuso en contra del fallo sobre el concurso de la red compartida, el 2 de marzo, se mantiene vigente, luego de que un tribunal desechó un recurso de queja de la SCT, mediante el cual la dependencia pretendía desecharla.

Explicó que el segundo tribunal colegiado de circuito en materia administrativa especializado en competencia económica, telecomunicaciones y eadiodifusión, desechó el recurso de la secretaría.

Rivada celebra esas resoluciones y reitera que mantendrá el curso del juicio de amparo y se le dará seguimiento hasta agotar su cauce, destacó en el comunicado. Añadió que dará seguimiento a la investigación que conduce el órgano interno de control adscrito a la SCT para que deslinde responsabilidades sobre el fallo del concurso de la red compartida.

Todos y cada uno de los argumentos que ha presentado Rivada se encuentran debidamente fundamentados y gozan del respaldo de las evidencias que están siendo evaluadas por los jueces y la Secretaría de la Función Pública, apuntó.