Capital
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impuso el Invea multas millonarias por violar normas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 29

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso multas por 110 millones de pesos a quienes han violentado la ley en materia de desarrollo urbano y uso de suelo en la Ciudad de México.

Los trabajadores del Invea están facultados para realizar las diligencias de índole administrativa, mediante las cuales revisa o comprueba que el uso de suelo utilizado en el establecimiento, edificio o inmueble visitado sea el permitido en los programas vigentes.

Con base en la descripción de la actividad que realiza, mediciones de la superficie del negocio y área construida, altura y espacio libre, se determina si existe violación a la norma, procediendo a la suspensión y/o clausura del lugar, y la aplicación de multas, indicó.

Al respecto, integrantes del Comité Ciudadano Polanco Reforma realizaron un plantón y clausura ciudadana en las puertas del restaurante bar Pujol, ubicado en la calle Tennyson 133, que será inaugurado por la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Mencionaron que el establecimiento viola el programa parcial de desarrollo urbano de Polanco, la legislación en la materia y el uso de suelo, porque es habitacional, no comercial, y carece de estacionamiento, por lo que su apertura es un capricho de la delegada y del chef Enrique Olvera.