Capital
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana Ulloa recurso a PGJ sobre el caso de ex líder priísta
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 29

La defensora de derechos humanos Teresa Ulloa Ziáurriz, quien encabeza la Coalición Regional para México, América Latina y el Caribe contra la Trata de Mujeres, ganó un recurso de revisión por medio del cual el quinto tribunal colegiado ordenó al juzado14 de distrito reponer el procedimiento de amparo contra el no ejercicio de la acción penal decretado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el caso del ex líder local del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una presunta red de prostitución dentro de ese instituto político.

En entrevista posterior y durante el foro Prostitución y trata de personas, del fenómeno al delito, organizado por la diputada local de Morena Beatriz Rojas, Ulloa señaló que por consiguiente, el juez 14 dio tres días, que vencieron el viernes pasado, al subprocurador de averiguaciones previas, Edmundo Garrido, para que entregue toda la documentación que falta en su informe justificado.

La obtención del recurso constituye un paso adelante. Tenemos la audiencia el 24 de marzo, y si llegamos a ganar el amparo, vamos a regresar a la PGJ, agregó.

Expuso que no ha sido fácil; estamos siendo constantemente hostigadas, seguidas, retratadas. Ya balearon mi oficina una vez y se metieron a decir que tenían un caso de trata, y en ese momento me querían sacar para llevarme a una colonia horrible de Lomas de Becerra.