Estados
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan apresar al magistrado Barba Gómez en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 27

Guadalajara, Jal.

Con las pruebas necesarias para buscar que sea encarcelado el magistrado Alberto Barba Gómez, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, y el secretario del Gobierno estatal, Roberto López Lara, acudieron al Congreso local para solicitar la procedencia penal en su contra.

Barba Gómez, integrante del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), fue acusado el año pasado por el ayuntamiento de Zapopan de otorgar suspensiones para permitir la construcción de un desarrollo habitacional, una torre de departamentos, la instalación de espectaculares, pantallas electrónicas y hasta vallas de publicidad, además de la operación de gasolineras.

La denuncia principal se refiere a un edificio de 40 departamentos en la colonia Jardines Universidad, proyecto que, tras recibir un amparo de Barba, continuó en construcción mientras el ayuntamiento buscó apelar y se le negó ese derecho.

Son delitos en la administración de la justicia y otros ramos del poder público, dijo el fiscal Almaguer, tras presentar la solicitud en la sede legislativa, que de ser respondida permitirá perseguir al magistrado.