Política
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario entrega en Acapulco el puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas

Descarta Osorio Chong que la ley de seguridad interior militarice el país
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 13

Acapulco, Gro.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró en este puerto que con la iniciativa de ley de seguridad interior que está actualmente a consideración del Congreso no se busca militarizar el país, sino dotar a las fuerzas armadas de un marco legal para que desempeñen sus funciones.

En un discurso que ofreció ayer durante la entrega del puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas, destruido tras el paso de las tormentas Manuel e Ingrid en septiembre de 2013, Osorio Chong enalteció la labor de las fuerzas armadas en materia de protección civil y de salvaguarda de la ciudadanía, y, en el caso de Acapulco, señaló que las cifras delictivas van a la baja.

El secretario de Gobernación manifestó: esas fuerzas armadas, por cierto, que hoy hay voces que quieren lastimarles, señalarles, y seguramente esas voces no vieron lo que vieron ustedes, no vieron que sin tener un marco normal, de legalidad, vinieron a apoyar a todo el estado de Guerrero. Añadió que esas fuerzas armadas están ayudando para devolver la tranquilidad y la seguridad de toda la entidad.

De igual manera, advirtió a todos los que son detractores de nuestras fuerzas armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país. Osorio Chong destacó que al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal, y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales. Ellos tienen otras actividades, como ésta, la que nos trae el día de hoy a este evento, y me refiero al tema de protección civil.

Subrayó: sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero, que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad.