Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran 119 puestos del Eje 1 Norte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México retiró 119 puestos semifijos instalados sobre el Eje 1 Norte, en el tramo de Palma Norte a República de Brasil, como parte del programa de rehabilitación de esa vialidad.

Lo anterior en acuerdo con los comerciantes, que serán reinstalados en la misma avenida en un proyecto que contempla colocar nuevos puestos en medio de la banqueta y a los lados se acondicionarán andadores para dar mayor seguridad a los peatones.

A este proyecto, a cargo de la Secretaría de Gobierno, se sumarán los 438 vendedores que operan en el tramo de Paseo de la Reforma a la calle Allende, cuyos puestos fueron desmontados el pasado 20 de febrero.

Se prevé que los trabajos de rehabilitación de la citada vialidad abarquen 1.6 kilómetros en total, desde Paseo de la Reforma hasta la avenida del Trabajo, donde se tienen contabilizados 2 mil 195 puestos fijos y semifijos, los cuales serán cambiados por nuevas estructuras, que serán financiadas por los comerciantes, quienes deberán pagar 22 mil pesos para tener un espacio en este proyecto.

En los andadores se incluirán señalamientos de seguridad y accesibilidad peatonal, como rampas, franjas de advertencia y bolardos; también dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación, además de reordenar la carga y descarga de mercancías.

En el retiro de los 119 puestos, que empezó la noche del lunes y se prolongó hasta las primeras horas de ayer, participaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos.