Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En París, investigadores y artistas dialogan alrededor de la igualdad de género

Amplia jornada de actividades en la Unesco; las mujeres y el arte se erigen en hilo conductor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 5

París.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con una amplia jornada de actividades que tendrán un hilo conductor: las mujeres y el arte, informó ayer un comunicado.

Con el título El valor de crear: igualdad de género y arte, se efectuará una mesa redonda en la sede de Unesco en París, que reunirá a expertos, investigadores y artistas.

El diálogo será inaugurado por la ministra francesa de la Familia, la Infancia y los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol; la directora del comité galo de ONU-Mujeres, Fanny Benedetti, y el subdirector general de Relaciones Exteriores e Información Pública de la Unesco, Eric Falt.

La finalidad es dialogar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres artistas, el arte como medio de expresión para ellas y el papel que puede desempeñar esta manifestación para disipar los estereotipos relacionados con el género.

Otra de las actividades previstas es el relanzamiento de la campaña Las mujeres hacen las noticias, dirigida a sensibilizar a periodistas, blogueros, escuelas de periodismo, organizaciones intergubernamentales y otros actores sobre la necesidad de que las mujeres tengan mejor representación en las redacciones informativas, y también en los temas de reportajes.

Por otro lado, se abrirá el periodo de presentación de candidaturas para el Premio Unesco de educación a las niñas y las mujeres, que recompensa innovaciones y contribuciones excepcionales de individuos, instituciones y organizaciones en este ámbito.

Para cerrar la jornada está previsto un concierto de la artista Louane y el grupo Her, así como la propuesta de danza Pájaros.

Asimismo, del 8 al 17 de marzo, la Unesco expondrá en su sede las obras de artistas procedentes de varios países, como Azerbaiyán, Bélgica, China, Egipto, Grecia, Honduras, las Islas Cook, Polonia, República Dominicana y Túnez.