Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo es consolidar jugadores, señala Juan Carlos Osorio

El Salvador, Jamaica y Curazao, los rivales del Tri en la Copa Oro 2017
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 9

Miami.

El Salvador, Jamaica y Curazao serán los rivales de México en la próxima Copa Oro 2017, la cual se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Este martes se llevó a cabo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, el sorteo de la fase de grupos del certamen de la Concacaf, donde se determinó que el Tri formará parte del sector C.

Las selecciones de Honduras, Costa Rica, Guyana Francesa y Canadá integrarán el grupo A, mientras que el B estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Martinica y el ganador de un repechaje entre Haití y Nicaragua.

El conjunto tricolor, que disputará este torneo con una selección compuesta principalmente por jugadores que militan en la Liga Mx, debutará en este torneo el 9 de julio ante El Salvador, en el Qualcomm Stadium, en San Diego; el 13 enfrentará a Jamaica en el Sports Authority Field, en Denver; y cerrará la fase de grupos el día 16 en el Alamodome, en San Antonio.

Aunque no estuvo presente en el acto, el técnico del combinado mexicano Juan Carlos Osorio ofreció sus impresiones.

Desde Sevilla, España, el timonel aseguró que dos de las metas del Tri serán consolidar jugadores y confirmarse como una de las selecciones más fuertes dentro de la Concacaf.

Consideramos que el grupo que nos va a representar en la Copa Oro tiene como principal objetivo competir y consolidar a algunos de los integrantes de esa selección, que lo tomen con esa responsabilidad, que México en el torneo en el que esté, tiene que salir a ganar, a buscar los partidos y lo van a hacer bien.

Por su parte, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, quien sí asistió al sorteo, opinó sobre los rivales de grupo: Son tres equipos complicados. A El Salvador lo enfrentamos dos veces en la eliminatoria, a Jamaica en la final de la última edición del torneo y fue muy difícil, Curazao es al que menos conocemos, pero sabemos que tiene varios jugadores en Europa. Hay que darle la importancia necesaria, preparar muy bien los partidos y afrontarlos cuando sea conveniente.

Explicó que tanto la Copa Oro como la Confederaciones, que se disputará este mismo año en Rusia, tienen la misma importancia, por lo que descartó que exista una selección para cada competencia.

“Es una sola selección, ahora toca dividirla. Osorio siempre ha dicho que hay entre 40 y 50 jugadores en el Tri, pronto sabremos cómo se definirá.”