Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juárez dio la sorpresa ante Querétaro

Chivas vence a Correcaminosy avanza a cuartos de final
Foto
Guadalajara y Correcaminos en el estadio Chivas, en Zapopan, JaliscoFoto Arturo Campos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. a42

Las Chivas de Guadalajara empataron a dos goles ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el tiempo reglamentario, pero en tanda de penales (6-5) obtuvo el triunfo para avanzar a cuartos de final de la Copa Mx. Ahora se enfrentará a Juárez, equipo que dio la sorpresa al vencer a Querétaro, cuadro campeón del torneo en su pasada edición.

El Rebaño abrió el marcador al minuto 45, cuando Mario Valdez anotó en su propia portería. La Chofis López incrementaría la ventaja al minuto 62, para dar tranquilidad a los de Almeyda. El Corre recortaría distancias al 67 por medio de Saucedo, y Ever Guzmán conseguiría el empate al 92, para definirse todo desde el manchón de los 11 pasos.

En otro frente, Monterrey confirmó su condición de favorito al derrotar con claridad a los Mineros de Zacatecas por marcador de 3-0. Los tantos fueron obra de Sánchez al minuto 9, Chará al 73, y Funes Mori cerró la cuenta con un doblete al 77 y 90.

En tanto, el visitante Juárez vino de atrás, empató de último minuto en tiempo reglamentario 1-1 y también en tanda de penales eliminó a Querétaro. El atacante brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 34, adelantó a Gallos Blancos, que había dominado la mayor parte del encuentro en el estadio La Corregidora, pero en los últimos minutos se relajó y pagó caro con una eliminación. La anotación del empate fue en el minuto 90+3, mientras en los tiros penales el resultado fue de 4-1.

En Tuxtla Gutiérrez, Puebla hizo un buen partido, sorprendió a Jaguares de Chiapas 3-2 y lo dejó en el camino para avanzar a cuartos de final de la Copa Mx, en duelo realizado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En sólo tres minutos La Franja ya tenía definido el duelo con goles del uruguayo Álvaro Navarro, al minuto 37, y de Emilio Orrantia, al 40. El mismo charrúa marcó al 63, para dar lo que parecía una cómoda ventaja a su escuadra, pero Jaguares complicó el juego a su rival con dos goles.