Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comprometen a trabajar para fortalecer la economía mexicana

Acuerdan México y EU consolidar la cooperación en materia financiera
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el titular del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunieron este martes en WashingtonFoto Secretaría de Hacienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 24

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar conjuntamente en fortalecer la economía mexicana y consolidar la cooperación en materia financiera, reportó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al informar sobre un encuentro entre el titular de esa dependencia, José Antonio Meade, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadunidense.

En lo que fue la primera reunión entre ambos funcionarios en Washington, Meade y Mnuchin se refirieron al interés de los gobiernos de los dos países por fortalecer el diálogo y potenciar los esquemas de cooperación vigentes, tanto los de carácter financiero como los de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, reportó la SHCP.

Los titulares de Hacienda y del Tesoro conversaron sobre el estado actual de la economía mundial y los retos económicos de México y Estados Unidos, añadió.

En el encuentro, realizado en la sede del Departamento del Tesoro en la capital estadunidense, Meade y Mnuchin confirmaron la fuerte alianza que existe entre México y Estados Unidos en la lucha para proteger la integridad del sistema financiero internacional, mencionó el comunicado de la SHCP.

Reconocieron también la importancia que tiene impulsar una economía mexicana fuerte y estable, así como una región de América del Norte altamente competitiva, generadora de empleos y prosperidad.