Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende la unificación de la izquierda

El jefe de Gobierno cree que el sol azteca puede reagruparse
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 13

Saltillo, Coah.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual no milita, pero lo postuló al cargo, está en condiciones de reagruparse y presentar una estrategia para la elección presidencial del próximo año.

Creo que el PRD sigue siendo un partido valioso. Llegué a la jefatura de Gobierno por ese instituto político cuando la izquierda estaba unida. En esa contienda participaron de la mano PRD, Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y la gente de Morena. Hoy está hecha esta división, pero el sol azteca todavía tiene una muy buena posibilidad de reagruparse, plantear una estrategia, opinó en conferencia de prensa.

Mancera Espinosa estuvo en Saltillo para presentar, junto al gobernador de Coahuila, el priísta Rubén Moreira, el programa Médico en tu casa, del cual es pionera la capital del país y que se pondrá en marcha en la entidad.

Se refirió a los perredistas que han manifestado de manera abierta su respaldo a las aspiraciones presidenciales del líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

El hecho de que dos personas se definan, o tres, cinco o 10, los que se definan, qué bueno, ojalá todo mundo fuera sincero y lo hiciera, nos serviría de mucho, porque hay mucha gente que quiere seguir trabajando y ayudar.

Sobre sus aspiraciones políticas se pronunció por la unificación de la izquierda, con una candidatura que se convoque desde la ciudadanía y tenga el impulso de partidos como el PRD, PT y MC, los cuales lo postularon a la jefatura de Gobierno.

Aspiro a participar en la construcción de un proyecto ciudadano; no estoy afiliado a ningún partido político, me interesa hacer una convocatoria desde la ciudadanía, pero creo que los partidos políticos son parte fundamental como motores de impulso del proyecto.