Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que Alfredo del Mazo tiene ventaja en el estado de México

Para convencer a ciudadanos hay que ser autocríticos, afirma Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 14

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que el precandidato del tricolor a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, inicia la contienda por arriba de Delfina (Gómez) y Josefina (Vázquez), abanderadas de Morena y de Acción Nacional (PAN), respectivamente. También se mostró optimista en el arranque en Coahuila, no así en Nayarit, donde, admitió, se tiene que competir mejor.

Sin embargo, Ochoa Reza advirtió sobre la necesidad de ser autocríticos para ganar la confianza de los ciudadanos.

Las aseveraciones del presidente del priísmo se basan en diversas encuestas y estudios de opinión, los cuales no se detallan en la información difundida ayer desde la dirigencia del tricolor. Los estudios de opinión señalan que en Coahuila nuestro candidato, Miguel Riquelme, está puntos arriba de su contrincante (Guillermo) Anaya y, en el estado de México, Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en la contienda a la gubernatura, por arriba de Delfina y Josefina, dijo.

Los datos le indican al PRI, subrayó, que tiene que redoblar el paso, acercarse a la ciudadanía con las puertas abiertas, seguir trabajando, avanzando y ofrecer las mejores propuestas de candidatos y alternativas de política pública, así como reconocer cuando se cometan errores.

Los resultados positivos en las encuestas obligan también a ser críticos, autocríticos y sobre todo propositivos, para pedir el voto y la confianza de los ciudadanos.

La selección de Alfredo del Mazo (precandidato único en el estado de México) se efectuó por medio de una convención de delegados en la que se observó una extraordinaria participación.

Para Veracruz dijo que se llamará a los candidatos más honorables y honestos, para competir en la renovación de las poco más de 200 presidencias municipales de la entidad.

El PRI tiene un nuevo vínculo con la sociedad, uno que se está reflejando en las encuestas, en las que va a la cabeza en los estados donde habrá elecciones el 4 de junio, dijo.