Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan seis descuartizados en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 16

Seis hombres desmembrados fueron hallados la mañana del martes en un paraje de Chilapa de Álvarez, Guerrero, dentro de 13 bolsas negras de plástico, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien detalló que estos homicidios podrían estar relacionados con grupos criminales que disputan la siembra, cosecha y trasiego de la amapola en la región.

Detalló que militares y policías estatales hallaron los cadáveres a un costado del camino ubicado entre el poblado de El Manguito y una planta tratadora de aguas residuales, donde posteriormente llegaron agentes de la fiscalía del estado y peritos del servicio médico forense para realizar las diligencias correspondientes.

Álvarez Heredia agregó que otras dos personas fueron ejecutadas este martes en la entidad: una en Chilpancingo y otra en la localidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala.

La jornada de violencia documentada entre lunes y martes dejó al menos 16 homicidios en tres estados del país. Autoridades policiacas reportaron que de 10 de ellos ocurrieron en Chihuahua, tres en Zacatecas y tres en Colima.

En El Horcón, municipio de Tihuatlán, Veracruz, sujetos armados secuestraron a los médicos Rosario González Pedrosa y Rosa Cruz Salazar.