Capital
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuestras migrantes, en situación muy complicada: Mancera
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 17 autobuses del Sistema M1 para el servicio Atenea, en el Día Internacional de la MujerFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 36

No hay nada más cruel que separar a una madre de sus hijos… de su familia, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A las mujeres migrantes reitero nuestro apoyo y voz solidaria, señaló el mandatario en el festival sociocultural que se realizó en el Zócalo con motivo del Día internacional de la lucha por los derechos de las mujeres.

Remarcó que las miradas en todo el país deberían voltear hacia Estados Unidos, porque nuestras mujeres migrantes están viviendo una realidad muy complicada.

Mancera Espinosa recordó que desde hace casi un mes, brigadas del gobierno capitalino recorren las centrales camioneras para auxiliar a los migrantes que regresan para comunicarse con su familia en Estados Unidos y con hospedaje y alimentos.

En otro asunto, informó que en septiembre se inaugurará en la delegación Iztapalapa un centro de justicia para las mujeres, y en diciembre otro en Tlalpan, y que seguirá luchando porque cada vez haya más y mejores condiciones laborales para las trabajadoras del gobierno capitalino.

Aquí empezamos la lucha del salario mínimo, el cual también es para ustedes, porque ahí se reconoce también su labor como jefas de familia, señaló.