Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sesiones en el Centro Universitario Cultural

Anuncian foros sobre xenofobia y migración
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 6

El Centro Universitario Cultural (CUC), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa y el Centro de Estudios Sociales Antonio Gramsci desarrollarán del 16 al 30 de marzo una serie de foros sobre Xenofobia, discriminación, racismo y migraciones en Estados Unidos y México.

Las recientes órdenes presidenciales y políticas públicas sobre migración en Estados Unidos es el título del primer foro, donde el profesor Fernando Piñón, de la Universidad de Texas, conversará con Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y el moderador será el sacerdote jesuita Miguel Concha Malo.

Este acto se efectuará el 16 de marzo a las 19 horas en la sala 22 del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco), que será el espacio de discusión de todos los foros.

En el foro Causas estructurales, que será del 23 de marzo a las 19 horas, participarán los investigadores Francisco Piñón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y José Antonio Amozurrutia de la UAM Iztapalapa, quienes estarán acompañados por Ernesto Gallardo, maestro en la máxima casa de estudios.

En el último foro, que se efectuará el 30 de marzo, la especialista en ciencia política Leticia Calderón Chelius, del Instituto Mora, y el sacerdote Miguel Concha Malo participarán con el tema Responsabilidades sociales y políticas ante la migración. Como moderador fungirá Carlos Arturo Sánchez, de la UAM.

Las conferencias sobre Xenofobia, racismo, discriminación y migraciones en Estados Unidos y México se realizarán los jueves 16, 23 y 30 de marzo a las 19 horas en la sala 22 del CUC (Odontología 35, Copilco, Universidad). La entrada es gratuita.