Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la primera de 19 etapas en el país

En el Zócalo arranca hoy el Rally Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. a15

Una arrancada en el primer cuadro de la ciudad pondrá inicio esta tarde al Rally Guanajuato, la tercera fecha del Campeonato Mundial, que continuará en caminos de terracería guanajuatense hasta el domingo.

Será la primera ocasión en 14 ediciones del rally mundial en el país con un tramo cronometrado en esta ciudad, un trazado de 1.57 kilómetros que se inicia y concluye en el Zóca- lo capitalino, con una vuelta en horquilla en la calle 20 de Noviembre.

La denominada Street Stage CDMX, programada a las 18 horas, será la primera de 19 etapas, en las cuales se recorrerán 369 kilómetros en caminos de terracería de León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

El Rally Guanajuato volverá a reunir a los mejores volantes del ralismo mundial. El finlandés Jari-Matti Latvala llega en calidad de líder, delante de su máximo rival y ex coequipero, el francés Sebastien Ogier, éste con la etiqueta de campeón mundial 2016.

El estonio Ott Tänak y el británico Elfyn Evans arriban a México en igualdad de circunstancias y tienen amplias posibilidades de pelear por un lugar en el podio.

En la categoría WRC 2, que marca el regreso del mexicano Benito Guerra, campeón en 2012, la lucha no será menos espectacular con el francés Eric Camilli y el polaco Hubert Ptaszek.

En esa categoría subestelar también correrán los mexicanos Pancho Name y Ricardo Triviño; en Clase MN2, Francisco Díaz y Óscar González, y en Clase MN3, Alfonso Gómez con Nadia García, así como Guillermo Fonseca con Édgar Dávila.