Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En penales, Morelia derrota 3-0 a Toluca, tras empate 2-2 en el tiempo regular

Cruz Azul derrota por la mínima diferencia a León y avanza a cuartos en la Copa Mx

Xolos da cuenta del América como local; los Santos visitan a Necaxa para dejarlos fuera

Foto
Tijuana dominó desde el principio el partido ante el América, que no pudo revertir una desventaja de 1-0 y terminó el encuentro con fuertes reclamos al árbitroFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. a42

León.

Cruz Azul avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Mx al vencer por 1-0 al León en su cancha del León.

Ganó, pero al estilo cementero, con sufrimiento y contagiando angustia a su afición, que vio cómo en el último tramo del partido los esmeraldas tuvieron algunas opciones que quedaron a nada del empate.

Si el cuadro celeste mantuvo la ventaja se lo debe en parte al espectacular trabajo del portero Jesús Corona, quien salvó al menos dos tiros que parecían insalvables.

Ángel Mena dio el gol de la victoria en una jugada de crack en la que se llevó a la defensa del León, absorta ante la osadía del delantero celeste. Una llegada con gambeteo y túnel, definida con un estupendo tiro a las redes al minuto 14.

Cruz Azul tuvo varias oportunidades, pero todas con la recurrente falta de precisión que los ha perseguido en la temporada.

No lograron aumentar la ventaja, incluso aunque tuvieron un hombre más en la cancha por la expulsión del esmeralda Ignacio González, al minuto 41.

En Toluca, Morelia eliminó a Toluca al imponerse 3-0 en penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante un oponente que sufrió la expulsión de tres jugadores.

El argentino Enrique Triverio, al minuto 18, y Carlos Esquivel, al 31, consiguieron los goles del local en el estadio Nemesio Díez, mientras Mario Osuna, al 41, y el ecuatoriano Cristian Penilla, al 66, lograron los goles de los Monarcas.

En la serie para definir al vencedor, Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera anotaron los goles del triunfo, mientras el portero charrúa detuvo los tiros de Pablo Barrientos, Efraín Velarde y Rodrigo Gómez.

Toluca perdió a Jesús Méndez y Alfredo Talavera por doble amarilla para irse expulsados; mientras que a Enrique Triverio por roja directa.

Morelia se enfrentará a Tijuana, que venció al América.

Con un solitario gol de Paul Arriola en el primer tiempo, los Xolos de Tijuana eliminaron al América en la fase de octavos de final de la Copa Mx. El encuentro terminó en medio de fuertes reclamos de los jugadores americanistas en contra del arbitraje, tras la expulsión de Javier Guemez por una patada en la cara a un adversario.

Desde el primer tiempo, jugando en su estadio, los Xolos dominaron el encuentro y tuvieron varias llegadas ante la portería del América, aunque solamente pudieron concretar una, que al final de cuentas resultó definitivo para una nueva derrota del equipo de Ricardo La Volpe, que no tuvo la capacidad para remontar el resultado definitivo de 1-0.

En tanto, en Aguascalientes, el Santos derrotó a domicilio a los Rayos de Necaxa por marcador de 3 a 1. El equipo visitante abrió el marcador con gol de Diego de Buen al minuto 27, pero 10 minutos después, por la vía del penalti, empató el Necaxa con anotación de Fabio Barreiro.

Para la segunda parte, Santos volvería a irse adelante con un gol de Jonathan Rodríguez al minuto 71 y al 80, Santos confirmó su triunfo con la anotación de Julio César Furch, con lo que eliminó a los Rayos de la Copa Mx.