Capital
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión final dependerá de los ciudadanos, precisa el jefe de Gobierno capitalino

No me rajo, voy por la candidatura a la Presidencia en 2018, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no reculará en su aspiración a buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

–¿Miguel Ángel Mancera no se raja rumbo a 2018? –se le preguntó luego de entregar 203 tarjetas del seguro contra la violencia a mujeres y mujeres trans, en el Palacio de la Escuela de Medicina.

Nunca nos rajamos. No tengo por qué rajarme, aseveró. Sin embargo, advirtió, la decisión final dependerá de los ciudadanos. “Si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos pa’ delante”, puntualizó.

Señaló que todos los retos para ganar la candidatura son buenos, y que le gusta enfrentarlos. Incluso, aseguró: Veo que hay muchas condiciones y me inspiran mucho cada vez que vamos a otros estados de la República.

Mancera Espinosa explicó que hace trabajo de mucho contacto con la gente de otros estados, y que se requiere hacer un esfuerzo en la Ciudad de México, porque nos han tocado coyunturas muy complejas, muy complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a los ciudadanos.

Comentó que la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, lo convocó a él y a los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, a una reunión el miércoles por la noche en la que hablaron de las elecciones estatales, sin tocar el tema de la carrera presidencial.

Expresó que se debe insistir en el llamado a la unidad dentro del sol azteca, partido al que, recordó, no estoy afiliado, pero siempre hemos trabajado y a mí me interesa que le vaya bien.

Sobre la posibilidad de apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador para 2018, Mancera Espinosa se limitó a responder que lo respeta y que desea que le vaya bien. No le deseo mal a ninguno de los que han manifestado su interés por la Presidencia de la República, puntualizó.

Insistió en que México requiere de un proyecto ciudadano que pueda unificar a todos los sectores y lograr avances importantes.

–¿Habrá más movimientos en su gabinete? El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que va a ser su coordinador de campaña.

–Si nosotros tenemos que salir, vamos a ver, vamos a ver cómo se mueve –manifestó.