Capital
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a cuatro funcionarios de captar prosélitos para Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 32

Por el presunto desvío de recursos públicos, líderes del Partido de la Revolución Democrática en la capital interpusieron una denuncia ante la Contraloría General de esta ciudad en contra de funcionarios de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En conferencia de prensa, Marco Polo Carballo, secretario de comunicación social del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, aseguró que en los próximos días harán lo propio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pues, en su opinión, utilizan esa dependencia del gobierno local para hacer proselitismo en favor de Morena.

Carballo y Juan Castillo, líder agrario de esa zona, señalaron directamente a Erasto Ensástiga, titular de dicha instancia, así como a Angelina Méndez, Rubén Escamilla y Gerardo Montero.

En opinión de los denunciantes, estos funcionarios son los responsables de aprobar el financiamiento para proyectos productivos en chinampas, y según su dicho, favorecen únicamente a organizaciones afines a Morena, además de que –dicen– se pide como requisito para acceder a esos recursos la afiliación a ese partido de izquierda.

Carballo dijo que promoverán la expulsión de las filas perredistas a esas personas, y que reunirán elementos para ver si suman a esto a Gilberto Ensástiga, líder de la corriente Unión de Colonias Populares (UCP).

Al respecto, Erasto Ensástiga descalificó la denuncia, pues –aseguró– hablan de recursos cuando todavía no entregan presupuesto, y rechazó estar trabajando con o para Morena.