Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este equipo no puede darse ese lujo

La eliminación de las Águilas en Copa Mx, un fracaso: Zague
Foto
El defensa central Pablo Aguilar podría ser suspendido sólo tres partidos tras propinar un cabezazo al silbante Fernando HernándezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. a15

El ex futbolista Luis Roberto Alves Zague calificó de fracaso la eliminación del América en la Copa Mx, tras perder el pasado miércoles 1-0 ante Xolos en los octavos de final, pues aseguró que un equipo grande como éste, que siempre pelea por los títulos de todas las competencias en las que participa, no puede darse ese lujo.

Asimismo, opinó que el cuadro comandado por el técnico argentino Ricardo La Volpe no tuvo la capacidad de crear jugadas ofensivas, pues no generó las condiciones necesarias para que sus delanteros tuvieran oportunidades claras de gol, ni siquiera lograron inquietar a la portería rival. La verdad, este equipo dejó mucho que desear.

El ex integrante del conjunto azulcrema consideró además que la escuadra de Tijuana, dirigida por Miguel Piojo Herrera, merecía más que el 1-0, ganaron bien. El primer tiempo lo jugaron de buena manera, pero en el segundo especularon y ni así el América fue capaz de hacerles daño.

Sobre la conducta agresiva que mostró en dicho encuentro el azulcrema Pablo Aguilar, al propinarle un cabezazo al silbante Fernando Hernández, el ex jugador afirmó que es inconcebible.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que en la cédula que presentó el cuerpo arbitral al final del partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana se reportó el hecho como conducta violenta, y no una agresión, por lo que es probable que la sanción para el paraguayo consista sólo en una multa económica y un máximo de tres partidos de suspensión, y no de un año, como se especulaba.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este jueves mediante un comunicado de prensa que abrió de oficio dos procedimientos de investigación entre jugadores y cuerpos arbitrales, ambos correspondientes a duelos de octavos de final de la Copa Mx.

El primero, en relación al encuentro Toluca-Morelia, en el que el jugador escarlata Enrique Triverio tuvo un comportamiento agresivo al empujar al árbitro Miguel Ángel Flores, que también se reportó sólo de conducta violenta. Mientras que el segundo, es en torno al partido Tijuana-América.

El documento explica que dichas indagatorias comprenden el derecho de audiencia tanto de jugadores como del cuerpo arbitral de cada partido y que después de escuchar a todas las partes involucradas se determinará lo conducente, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos.

A su vez, el americanista Miguel Samudio estimó que el cabezazo de Aguilar sobre el silbante ocurrió en un momento de calentura. No justificamos a Pablo, pero sí estamos todos con él. Sabemos que cualquiera puede reaccionar así. Ofrecemos una disculpa a la afición.