Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será abrigador y colectivo, promete coreógrafo de El Rey del Pop

Harán electrizante tributo a Jackson en el Metropólitan

Es el espectáculo de Rodrigo Teaser, el mejor imitador del cantante

Foto
El brasileño Rodrigo Teaser en una de las escenas de Tributo al Rey del PopFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. a10

Alcanzar la perfección de Michael Jackson fue nuestro reto y es lo que traeremos a México con Tributo al Rey del Pop, el espectáculo de su mejor imitador, el brasileño Rodrigo Teaser, el próximo 18 de marzo en el Teatro Metropólitan. Será algo abrigador y colorido, que buscamos que permanezca en la memoria de la gente, afirmó Lavelle Smith Jr., coreógrafo oficial e íntimo amigo del ídolo musical más de 23 años.

Trabajo duro. Ése es el único secreto para alcanzar el éxito. Creo en el trabajo duro, lo necesario para llegar a ser el mejor, porque ser bueno no es suficiente para mí, explicó en entrevista con La Jornada el bailarín que está detrás de algunos de los mejores pasos de Jackson, con quien ensayaba más de 20 horas al día sin descanso, lo que al principio era una franca pesadilla, pero después se volvió una hermosa pesadilla, que lo hizo adicto al trabajo y a la perfección.

La función promete deslumbrar con músicos en vivo, bailarines y más de 10 cambios de vestuario de Rodrigo Teaser, quien interpreta a la fallecida estrella del pop desde los 15 años y “hace un muy buen trabajo. Las personas no lo van a poder creer. Van a decir ‘¡woooow!’, incluso quienes hayan visto a Michael en vivo”, dice Smith Jr.

En el camerino, es casi una hora y media lo que toma a Teaser caracterizarse como Jackson, para después salir al escenario y dar un electrizante recorrido por la trayectoria del ídolo en los 90 minutos del espectáculo, que también se presentará el 17 de marzo en Cuautitlán Izcalli y dos días más tarde en el teatro Diana de Guadalajara.

Creador de movimentos de otros famosos

“En todas las canciones dimos nuestro mayor esfuerzo y el show es increíble; es como ver a Michael”, aseguró Smith Jr, quien a sus 52 años ha ganado en cinco ocasiones el Premio MTV a la mejor coreografía y es el artífice de movimientos que han contibuido a la fama de cantantes como Beyoncé, Diana Ross, George Michael y Ricky Martin.

Fue a los siete años cuando vio en vivo a los Jackson 5 en su natal Louisville, Kentucky, y supo que quería bailar. A los 19 ya trabajaba con Diana Ross y poco después audicionó y fue elegido por Michael para el video de Smooth Criminal (1987). Desde entonces, participó con él en las giras mundiales de Bad, Dangerous y HIStory, además de que fue el coreógrafo de su película Ghosts y del musical Thriller.

Entre 2006 y 2009, Smith ayudó a Michael a prepararse para las actuaciones de This is It –50 conciertos en Londres que serían el broche de oro de su carrera–, pero antes sobrevino su muerte, en junio, menos de tres semanas antes de la primera presentación.

Después de haber acompañado los pasos de El Rey del Pop desde los años 80, buena parte de los esfuerzos de Lavelle en los años pasados se han abocado a propagar su legado.

Lo que podemos hacer quienes amamos e idolatramos a Michael Jackson es seguir bailando, expresó conmovido el también productor y director, que en su tiempo libre da clases de baile gratis para inspirar a otros a perseguir sus sueños.