Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cien autobuses cubrirán nueve rutas exprés; cobrarán una tarifa de siete pesos

Pondrán en marcha el programa Regreso Seguro a Casa en el Festival Vive Latino
Foto
En uno de los encuentros musicalesFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. a12

Por quinta ocasión, el Sistema de Movilidad (SM) 1 pondrá en marcha el programa Regreso Seguro a Casa en el Festival Vive Latino, a fin de facilitar el traslado de los asistentes los días 18 y 19 de marzo, mediante cien autobuses que cubrirán nueve rutas exprés y cobrarán una tarifa de siete pesos.

Con apoyo de personal del Instituto de la Juventud, se orientará a los interesados en el servicio, que se prestará de las cero horas a las 2 de la madrugada en la puerta 2 del Palacio de los Deportes, a abordar una de las rutas, algunas de las cuales harán conexión con otras cinco del programa Nochebús.

Traslado rápido y eficiente

Se trata, destacó, de facilitar el traslado rápido y eficiente al público asistente, principalmente personas jóvenes, y se cuenta además con personal de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de los organizadores del festival musical.

En las ediciones anteriores, por medio del programa se apoyó a 265 mil personas, que sortearon la saturación vehicular en los alrededores del recinto deportivo y los altos costos que les implicaría trasladarse en un servicio colectivo y/o individual.

Con la puesta en marcha de este servicio se ha logrado cumplir con el objetivo del Gobierno capitalino de ofrecer un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

Paradas estratégicas

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, vialidades primarias o bases de taxis; además podrán hacer conexión con Nochebús y los corredores Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazados al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública, detalló SM1.

Las rutas que estarán en operación son: Circuito Bicentenario (ambos sentidos), así como las estaciones del Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte, Cuatro Caminos/ El Rosario, Villa de Aragón/ Martín Carrera, Tacubaya/ Cuajimalpa, Constitución de 1917, Pantitlán/ Santa Marta y Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco-Centro, así como las del Metrobús San Ángel/ Perisur.