Economía
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación de 0.58% en febrero y tasa anualizada de 4.86%: Inegi
Foto

Por segundo mes consecutivo supera el nivel objetivo del Banco de México

Las mayores alzas de precios correspondieron a automóviles, gas LP y tortilla de maíz

Israel Rodríguez
Bancos, beneficiados por las alzas en tasas de interés decididas por el BdeM

El incremento repercute en el costo que pagan usuarios de crédito

Anuncia Meade proyectos de asociación pública privada por $22 mil millones

Invertir, lo mejor para sacar adelante al país, al margen del arreglo con EU, afirma

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Red de oleoductos permitirá exportar a EU petróleo y gas desde Trión: CNH

Pemex comparte con una empresa privada riesgos y recompensas

Precio de Premium sube 2 centavos y bajan uno la Magna y dos el diésel

La gasolina Premium sube dos centavos este viernes, mientras la Magna y el diésel bajan uno y dos centavos, respectivamente, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Al dar a conocer los precios máximos de los combustibles para este viernes 10, el órgano regulador indicó que el precio máximo de la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) sube de 18.33 a 18.35 pesos por litro, mientras que la menor a 92 octanos (Magna) baja de 16.53 a 16.52 y el diésel de 17.61 a 17.59 pesos por litro. El precio máximo del combustible verde se encontrará en algunos municipios de los estados de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Nayarit; el de la gasolina roja en localidades de Jalisco, Chihuahua, Sonora y Sinaloa y del diésel en municipios de Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Los precios mínimos varían en la misma proporción y este viernes se mantendrán en 16.52 pesos en el caso de la Magna, 17.06 en el de la Premium y 16.32 pesos por litro de diésel.

Reuters
Juan Carlos Miranda
Abre British Petroleum su primera gasolinera en México; va por 1,500
Participará Meade en reunión de ministros de la Alianza del Pacífico

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, viajó el jueves por la tarde a Santiago de Chile para participar este viernes en la 12 Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. Este año los ministros de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran este mecanismo, discutirán los desafíos para la integración comercial y financiera en la región en el nuevo contexto internacional. Asimismo, dialogarán sobre el impacto de las amenazas del proteccionismo en sus respectivas economías y las posibles estrategias de mitigación, incluidas medidas para una creciente integración en el continente americano y con Asia. Los países que conforman este mecanismo de integración regional en su conjunto representan un mercado de 217 millones de personas. La reunión en la capital chilena es punto de encuentro para incentivar negocios e intercambiar oportunidades de inversión, innovación y emprendimiento.

Juan Carlos Miranda
De la Redacción
Se deprecia el peso por caída en los precios del petróleo

El peso se depreció este jueves 1.20 por ciento tras la caída de los precios del petróleo que registraron las mayores bajas que han tenido en el año por inventarios récord en Estados Unidos. En operaciones de mayoreo (las que más se realizan en el mercado) la moneda mexicana perdió 23 centavos, al cerrar en 19.88 frente a 19.64 del miércoles, de acuerdo con el precio del Banco de México. En su venta libre al público en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 20.15 pesos, comparado con los 20 del cierre del miércoles, merma para el peso de 0.75 por ciento, según datos del banco Citibanamex. La pérdida de valor del peso se dio por segunda sesión consecutiva, luego de que el martes registró el mejor nivel en el año y el más alto desde principios de noviembre pasado. Otro de los factores que abonaron a la depreciación del peso este jueves son las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará la próxima semana las tasas de interés por primera vez que desde que Donald Trump asumió la presidencia. Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación cayó 1.76 dólares, 4 por ciento, al cerrar en 42.03 dólares por barril, de acuerdo con Pemex. Con ello, el hidrocarburo mexicano registró el precio más bajo en lo que va del año. En Nueva York el referencial West texas Intermediate para entrega en abril perdió un dólar y cerró a 49.28. En Londres, el referente Brent para entrega en mayo cedió 92 centavos a 52.19 dólares, su menor precio desde noviembre.

Imponen a Telmex abrir a competidores el consejo de administración de nueva firma

Televisa deberá cumplir con nuevas medidas, como separación contable de sus negocios

La división funcional de los servicios mayoristas busca mayor competencia: Ifetel

De la Redacción, Reuters y Afp
Miriam Posada García
Presentan la camioneta Alfa Romeo Stelvio

El fabricante de vehículos de alta gama hizo el lanzamiento en Italia y Los Angeles

Sector financiero de EU perdería 250 mil mdd por deportaciones

El quebranto para el sector financiero de Estados Unidos por créditos hipotecarios, comerciales y al consumo de inmigrantes que eventualmente fueran deportados ascendería por lo menos a 250 mil millones de dólares, estimó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo.

De la Redacción
Israel Rodríguez