Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maduro pide mano de hierro contra opositores que viajan a EU para pedir una intervención

Con cheques gordos buscan desestabilizar Venezuela: Cabello
Foto
Asistentes a la manifestación en Caracas por el Día Antimperialista –decretado en 2015–, en la cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la defensa de la soberaníaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 26

Caracas.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que se destinó un millón 611 mil dólares para emprender acciones desestabilizadoras en Venezuela durante 2016, procedentes de la ultraconservadora Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés). Horas después, el presidente Nicolás Maduro pidió a la justicia actuar con mano de hierro contra los opositores que viajan a Estados Unidos a pedir que Washington intervenga en la república bolivariana.

En su programa Con el mazo dando, Cabello aseguró que ese dinero financió actividades golpistas, de guerra sicológica y económica. Precisó que se trata de la segunda más importante que hizo la NED a organizaciones terroristas en 2016, sólo superada por la que se destinó a Cuba, que llegó a 5 millones 612 mil dólares para desarrollar actividades subversivas contra el gobierno de la isla.

“En Venezuela –explicó Cabello– es extensa la lista de los que recibieron cheques gordos por parte de esta fundación, entre ellos: Súmate, Cedice, Un Mundo Sin Mordaza, Espacio Público, Forma, Transparencia Venezuela, Foro Penal Venezolano, Instituto de Prensa y Sociedad (Ypis)”.

Explicó que la NED es un brazo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue creada para derrocar a los gobiernos progresistas en América Latina.

Durante un mitin en esta capital con motivo de la jornada nacional del Día Antimperialista, Maduro llamó a los poderes públicos a defender la paz, la independencia y la integridad constitucional de la patria.