Política
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Cárdenas cambio en políticas de Estado ante declive del país
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 14

Cuernavaca, Mor.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró ayer que el país está muy mal, debido a que más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza y a que en todo el territorio nacional se sufre inseguridad y violencia. Además, observó altísimos (niveles) de corrupción.

Ante la situación de declive que prevalece en México desde hace 40 años, el tres veces candidato presidencial exigió a las autoridades un cambio profundo en las políticas de Estado para abatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, así como para mejorar la economía.

Cuestionado sobre el apoyo de algunos senadores perredistas, entre ellos el coordinador destituido de la fracción del PRD, Miguel Ángel Barbosa, a favor de Andrés Manuel López Obrador como candidato en 2018, indicó: Lo que estoy viendo son problemas internos que no se resuelven, y que van, sin duda, a dañar a un partido ya de por sí debilitado.

En cuanto a las acciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Cuauhtémoc Cárdenas resaltó que las autoridades deben fortalecer productivamente a México, mejorar el ingreso a los hogares mexicanos, y esto exige un cambio general en las políticas que han puesto en práctica las autoridades actuales, pues dijo que observa un gobierno doblegado ante Estados Unidos.