Capital
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requiere la capital al menos 29 plantas potabilizadoras
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 27

La Ciudad de México requiere al menos 29 plantas potabilizadoras, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa. Obviamente la gente se enoja con justificada razón por no recibir agua de calidad, aceptó.

Explicó que para mejorar la calidad del líquido se requiere inversión y equipo especializado, no lo puedes lograr sólo con un filtro, porque el proceso es de altísima presión con bombas de uso muy específico.

Al inaugurar las instalaciones de la planta potabilizadora Tecómitl 2, en la delegación Iztapalapa, Mancera Espinosa detalló que para esta instalación se requirió una inversión de 60 millones de pesos para mejorar el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua al día.

Con esta obra se beneficiará a 30 mil vecinos de las colonias Leyes de Reforma y Sideral, que desde ayer comenzaron a recibir agua mejorada.

Durante el año pasado y lo que va de 2017 se destinaron 800 millones de pesos a infraestructura para esta demarcación con lo que se busca mejorar la calidad de vida de las personas en el oriente de la Ciudad de México.

Con dos millones de personas solamente en Iztapalapa, es para que fuera la demarcación más potente de toda la ciudad, con más infraestructura, desarrollo e inversión, por eso hoy lo queremos hacer con más viviendas, apuntó.