Estados
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen acabar con esclavitud de jornaleros de BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 23

Culiacán, Sin.

Unas 200 personas, entre ellas casi un centenar de jornaleros, se concentraron ayer en la catedral de esta ciudad, junto al kiosco, para exigir mejores salarios y condiciones dignas de trabajo, y que se acabe con la esclavitud en los campos agrícolas de México.

Los manifestantes integran la caravana que partió de las empacadoras y predios hortícolas del valle de San Quintín, rumbo a la Ciudad de México, para denunciar los malos tratos y bajos salarios que reciben en esa y otras regiones del país, a pesar de la lucha emprendida hace alrededor de dos años contra esos abusos.

Los integrantes de la caravana pasaron por ciudades de Sonora y llegaron este viernes a Culiacán, donde fueron respaldados por el activista Óscar Loza Ochoa, dirigente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, académicos y grupos ciudadanos y campesinos.

Una oaxaqueña que trabaja en San Quintín y participa en esta caravana expresó: sólo exigimos salario justo y respeto a nuestros derechos como seres humanos y como mujeres, porque trabajamos el doble, en el surco y en nuestros hogares.

Los jornaleros, agregó otra inconforme, llevan sustento a sus familias, apoyan para que la familia progrese y aportan a la economía regional, indicó.