Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitan al dirigente palestino a la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 21

Ramala.

El mandatario estadunidense, Donald Trump, invitó ayer al líder palestino Mahmoud Abbas a visitar la Casa Blanca pronto, informó la agencia palestina Wafa.

En su primera entrevista telefónica desde que Trump asumió su cargo –enero pasado–, el mandatario propuso al líder palestino visitar la Casa Blanca pronto, para discutir cómo reanudar el proceso político palestino-israelí, indicó Wafa, la cual citó al portavoz de Abbas.

El vocero Nabil Abu Rdeneh anunció que Abbas recibió una llamada muy importante de Trump, en la que fue invitado a Washington. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la invitación. Estamos listos para conversar con Trump y el gobierno israelí para reanudar las negociaciones. Si los israelíes están listos, Abbas se ha comprometido con un acuerdo pacífico con el presidente Trump, subrayó Rdeneh.

Trump es un hombre muy honesto, muy valiente, que busca un acuerdo, simplemente un acuerdo añadió el vocero; sin embargo, no hubo comentario inmediato del gobierno israelí. La llamada de este viernes es la primera entre Trump y Abbas desde la investidura del magnate.